Ministerio Hispano

Ministerios Hispanos

La Conferencia Anual esta compuesta por 265 congregaciones en seis distritos distribuidos en los estados de Colorado, Utha, y Wyoming. Los ministerios Hispanos están creciendo ampliamente en algunas áreas, pero requieren mas trabajo en otras áreas. El nombramiento de Cesar representa un esfuerzo por establecer un trabajo de coordinación mas estratégico a través de toda la Conferencia, que incluye 1.5 millones de Latinos, o un porcentaje de 17.5 de toda la población de estos estados.

Comite de Ministerios Hispanos

El comite conferencial de los Ministerios Hispanos se esta esforzando de compartir el evangelio a traves de la gran diversidad cultural que existe en cada una de las comunidades de nuestros estados de Colorado, Utha, y Wyoming. El comite esta trabajando en fortalecer nuestras congregaciones Hispanas ofreciendoles diferentes recursos educativos, apoyo para plantar nuevas iglesias, y entrenamientos para el desarrollo de lideres tanto a pastores como a laicos.

Proximas actividades:

Clases de siervos laicos

¿Estás interesado en convertirte en un siervo laico certificado en tu congregación local? De ser así, el 27 y 28 de abril tendrá lugar una clase avanzada de servidores laicos en Bethany UMC en Denver. En el transcurso de esta capacitación de dos días aprenderá lo que significa ser un servidor laico y las formas en que puede usar sus dones para servir a las comunidades hispanas / latinas en la Conferencia de las Montañas Rocosas. Para obtener más información, póngase en contacto con bethanyumcdenverom@gmail.com.

Conferencia Annual 2018 

La Sesión de la Conferencia Anual Conjunta 2018 para las conferencias de Rocky Mountain y Yellowstone tendrá lugar del 7 al 10 de junio de 2018 en el Centro de Conferencias Eccles en Ogden, Utah. Mientras nos reunimos como Área de Sky de la Montaña para la Sesión de la Conferencia Anual 2018, continuaremos enfocándonos en nuestro tema cuadrienal de "Vivir en la Comunidad Amada" y exploraremos qué significa involucrarnos con nuestros vecinos que experimentan la falta de vivienda y la inseguridad en sus vidas.

Mission u

Mission u es un evento cooperativo en la Conferencia de Rocky Mountain patrocinado por United Methodist Women y la Iglesia en general.

Recursos:

National Plan for Hispanic and Latino Ministries

Spanish Language UMC website

MARCHA - Metodistas Representando la Causa de los Hispano Americanos

Ministerio Hispano Rocky Mountains Conference Facebook page

Western Jurisdiction and the National Plan, Immigration Strategy Facebook page

PICO National Network

We Own The Dream (Unete al Sueño)

Contacto